El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez indicó que aún no hay una fecha definida para la reunión con su sucesor en el cargo, Pepe Chedraui Budib, para preparar el proceso de transición.
Afirmó que ha sostenido comunicación telefónica con el presidente municipal electo, por lo que será en próximos días cuando se reúnan por primera vez y comenzar formalmente el proceso de transición en el Ayuntamiento de Puebla.
En ese sentido, el edil capitalino mencionó que aún no han sido designados los integrantes de su equipo de transición, pero que el proceso será legal y transparente.
“Estamos en pláticas, hemos hablado telefónicamente con el presidente municipal electo, nos reuniremos en próximos días y estamos trabajando en ese sentido (…), ya les avisaremos de la cita, será en próximos días, ya les avisaremos”, externó.
En otro tema, Adán Domínguez dijo que el operativo que se llevó a cabo en la 10 Poniente y 5 de Mayo , fue por parte del personal de Comercio Exterior con apoyo de la Policía Estatal, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sólo se presentó para resguardar la zona.
“El gobierno municipal no participó, sólo se dio apoyo de Seguridad Ciudadana; sin embargo, fue apoyo meramente preventivo, el operativo corresponde a una autoridad distinta a la municipal”, expresó.
Y es que la la tarde del pasado martes 11 de junio, a través de redes sociales, algunos internautas compartieron vídeos en los que se muestra como personal de Comercio Exterior realizó el decomiso de diversos artículos, que se encontraban en una bodega ubicada en la 10 Poniente y 5 de Mayo, en el Centro Histórico de Puebla, los cuales fueron colocados en al menos cuatro camionetas.