La tarde de este domingo 9 de junio, se registró en la ciudad de Puebla lluvia acompañada de rachas de viento, las cuales dejaron algunas inundaciones en distintos puntos de la ciudad.
Las zonas más afectadas fueron el bulevar Hermanos Serdán, bulevar San Felipe y bulevar Norte, pues el agua comenzó a subir de nivel, lo que ocasionó que algunos vehículos que transitaban por el lugar quedaran varados.
Durante esta tarde se registra inundaciones en Boulevard Norte en la ciudad de #Puebla a causa de la #lluvias fuertes. Toma precauciones. 🌧⚠️
📸 : @TelevisaPuebla pic.twitter.com/povap7PrdE— SkyAlert Storm (@SkyAlertStorm) June 10, 2024
A su vez, algunos internautas reportaron a través de redes sociales que el conductor de una camioneta ayudó a peatones a cruzar la calle en el bulevar Hermanos Serdán, pues el hombre dejó que los transeúntes subieran a la batea de su auto y los llevó a uno de los camellones.
En tanto, Protección Civil (PC) Municipal brindó apoyo a una familia que reportó afectaciones en su vivienda, ubicada en la colonia Tepetzintla, donde los elementos tuvieron que intervenir para desahogar con el apoyo de una bomba, se succionaron aproximadamente 30 cm de agua.
#PCInforma 🚨 | Brindamos apoyo a una familia que sufrió afectaciones, tras la lluvia de esta tarde en la colonia Tepetzintla.
✔️ Con bomba, se succionaron aproximadamente 30 cm de agua.
✔️ Continúan los trabajos en el lugar. pic.twitter.com/uylnl2oGFj
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) June 10, 2024
Mientras que elementos de tránsito apoyaron para destapar coladeras en Diagonal Defensores de la República y 44 Poniente.
#Ahora 📣| Debido a la intensa lluvia, elementos de @dirtransitopue laboran para apoyar a destapar coladeras en:
📍 Diagonal Defensores de la República y 44 Poniente.
✅ Trabajamos por tu seguridad. pic.twitter.com/0n5ZWuEV1K
— SSC Puebla (@SSC_Pue) June 10, 2024
Finalmente, Protección Civil pidió a los habitantes que, ante la presencia de lluvia, eviten refugiarse debajo de árboles o postes de luz; aseguran objetos que puedan caer, y, en medida de lo posible, despejen las coladeras.