La tarde de este jueves 30 de mayo, se registró en la ciudad de Puebla lluvias acompañadas de granizo, actividad eléctrica y rachas de vientos, las cuales dejaron inundaciones en la zona de Lomas de Angelópolis, así como la caída de algunos árboles.
A través de redes sociales, internautas reportaron que, en el paso a desnivel de Lomas de Angelópolis, a la altura de Chedraui Selecto, el agua llegó a la mitad de los vehículos, por lo que algunos quedaron varados en la zona.
A su vez, en la lateral de la Vía Atlixcáyotl, cerca de la entrada de Lomas 1, también reportaron inundaciones. A su vez, en Ciudad Judicial y San Pedro Cholula reportaron la caída de granizo con fuertes vientos.
Mientras que en la escuela primaria Alfredo V. Bonfil, ubicada en la calle Pino Suárez de la colonia 10 de Mayo, un árbol terminó en el suelo.
Otro punto de la ciudad donde la lluvia y el viento ocasionaron la caída de un árbol fue en la 56 Poniente y 23 Norte, por lo que vecinos de la colonia Cleotilde Torres se quedaron sin luz. Protección Civil estatal y municipal supervisaron los hechos, se dio a conocer que no hubo personas heridas.
Debido a las lluvias y la caída de granizo en la capital poblana, se informa que personal de esta Coordinación, junto con la @CFEmx y Protección Civil municipal, se encuentra atendiendo la caída de un árbol en la calle 56 Poniente y 23 Norte, realizando acciones de mitigación de… pic.twitter.com/UhxVOXaJt1
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) May 30, 2024
Otros daños que dejó la lluvia fue el desprendimiento de una barda en la calle 10 Poniente, en tanto el bulevar Atlixco, a la altura de bulevar Municipio Libre, las calles se convirtieron en ríos, ya que el sistema de alcantarillado colapsó.