El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer que las juntas auxiliares más afectadas por los apagones registrados recientemente son San Miguel Canoa, San Pedro Zacachimalpa, San Sebastián de Aparicio y la inspectoría de Los Ángeles Tetela.
Domínguez Sánchez dijo que se trata de un problema atribuible a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que ellos tienen que resolverlo, ya que es una estrategia fallida por parte del Gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
“Es un asunto que corresponde directamente a la CFE , hay que decirlo claro, esto es resultado de una estrategia que ha fallado a nivel nacional y que ahora tenemos esta problemática y esta crisis a nivel nacional, no es un caso específico de Puebla capital, es un asunto que a nivel nacional ha habido una estrategia de energía inadecuada”, señaló.
El alcalde refirió que aunque no es competencia del gobierno municipal, atenderán desde sus facultades los reportes ciudadanos por incidencias durante los apagones registrados en el municipio.
En días recientes, a través de redes sociales se reportó que otras juntas auxiliares y colonias resultaron afectadas por estos apagones, como San Baltazar Campeche, Miguel Hidalgo, Nueva Resurrección, Bosques de Manzanilla, San Antonio Abad y Xilotzingo, entre otras.