Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, informó que no habrá un operativo de alcoholímetro en inmediaciones de la Feria de Puebla 2024, pero continuarán de manera aleatoria en distintos puntos de la ciudad.
Por lo que exhortó a los ciudadanos a tener un consumo responsable de alcohol y así evitar cualquier incidente que ponga en peligro su integridad y la de las demás personas.
“Siempre desde el primer día de gobierno, ha habido acciones de alcoholímetro. No quiero decir, y quiero ser muy claro para que no se malentienda, no vamos a poner un operativo alcoholímetro afuera de La Feria (…) los operativos alcoholímetro van a seguir operando como han estado haciendo durante toda la administración en toda la ciudad, de manera aleatoria”, expuso.
Afirmó que se contará con elementos policiacos para garantizar la seguridad de los asistentes y sobre la presencia de franeleros, indicó que existirá un operativo para regular su presencia.
Destacó que el Ayuntamiento de Puebla estará trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado para garantizar la seguridad en el perímetro de la zona de los Fuertes.
Asimismo, refirió que está actividad es para el disfrute de todas las familias, por lo que pide a los asistentes a que su visita sea con responsabilidad y ordenadamente y a su vez que atiendan las instrucciones de los elementos policíacos.
Adán Domínguez dijo que no hay un número exacto de elementos policíacos para desplegar en la Feria de Puebla, ya que unos días se registra mayor afluencia de asistentes y otros días muy pocos.
” Depende de estos días es como la policía estatal y la policía municipal se coordinan para el número de elementos que habrá todos los días “, expuso.
En cuanto a la derrama económica, dijo que es un tema que le compete a la Secretaría de Economía.
“El tema de la derrama económica es un tema que le compete a la Secretaría de Economía del gobierno del estado, ya que es una actividad que lo organizan ellos. Nosotros como Ciudad claro que tenemos recepción de eso , ya que algunos visitantes se quedan en hoteles o acuden a restaurantes. Pero también hay visitantes que aprovechan para ir a Cholula o otros lugares del Estado”, concluyó.