Durante los últimos días, en los que se han registrado altas temperaturas, la lluvia se convierte en un aliado refrescante para la ciudad de Puebla, ya que influye en la disminución de la temperatura ambiente.
A causa del frente frío número 47, se pronosticaron lluvias en Puebla para este 22 de abril y mañana 23, por lo que se recomienda a la ciudadanía mantenerse alerta en caso de caída de granizo, lluvia intensa y posibles inundaciones.
De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil del estado, para este día, se esperaban precipitaciones de fuerte intensidad en las sierras Norte y Nororiental con probabilidad de actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo. En tanto que para la capital poblana se pronosticó lluvias de moderada a fuertes.
Por lo anterior, se recomienda no tirar basura en la calle y mantener limpias las coladeras para evitar inundaciones.
☔ | Ante presencia de lluvia en la capital, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:
🏠 Asegura objetos que puedan caer.
📲 Presta atención a las indicaciones de las autoridades.
⚡ Evita refugiarte debajo de árboles o postes de luz. pic.twitter.com/FcUlNjSpFv
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) April 22, 2024
Incidentes en la capital poblana
A través de redes sociales, se reportó una carambola de tres vehículos sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la avenida Adolfo López Mateos, con dirección a la Recta a Cholula, en donde solamente se reportaron daños materiales, por lo que se pide a la ciudadanía tomar precauciones ya que sigue lloviendo en la zona.
💥 Carambola de tres vehículos sobre el Periférico Ecológico, a la altura de avenida Adolfo López Mateos con dirección a la Recta a Cholula. Sólo se reportan daños materiales. Toma tus precauciones por que ya se encuentra lloviendo en la zona.
#ReporteVial #Puebla #lluvia… pic.twitter.com/yW82TvQfA2— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) April 22, 2024
También se reportó lluvia moderada de manera intermitente en la Zona Metropolitana. En la zona norte cibernautas reportaron una ligera lluvia.