Adán Domínguez Sánchez, alcalde de Puebla, dio a conocer que el Ayuntamiento de Puebla denunció a dos candidatos de la coalición conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por irrumpir la entrega de apoyos municipales.
Sin dar nombres, explicó que las denuncias contra los candidatos de Morena, son porque en la entrega de apoyos no deben estar presentes aspirantes a cargos de elección popular, por lo que destacó que su gobierno ha sido respetuoso con la ley y han actuado conforme a ella en la entrega de estos apoyos.
“Nosotros hemos sido respetuosos de la ley y hemos actuado conforme a la ley, tan es así que hemos presentado las denuncias correspondientes contra diversos candidatos que han irrumpido en actividades de gobierno y que eso hace que la autoridad investigue al respecto”, dijo.
Asimismo, refirió que los ataques en contra del ayuntamiento se deben al buen trabajo que se ha realizado, por lo que aseguró que dichos ataques ya los había previsto desde que asumió el cargo.
Por lo que hizo un llamado a los ciudadanos y actores políticos a ser responsables con el proceso electoral, pues se esperan propuestas para el bienestar de las familias poblanas.
“Yo les dije que iban a existir ataques contra este gobierno municipal. Los ataques son por el buen gobierno que hemos realizado, los ataques son por el buen gobierno actual, hay que ser responsables con el proceso electoral, porque lo que la gente espera son propuestas y candidatos que hablen de las necesidades de la gente. Los candidatos que se enfocan en hablar del trabajo de los gobierno es porque no tienen propuestas”, enfatizó.
Cabe recordar, que en días recientes el ayuntamiento denunció al candidato de Morena, Toño López quien aspira a convertirse en diputado federal del Distrito 11, por obstrucción en la entrega de tinacos en la colonia San Ramón, el pasado 2 de abril.