El gobierno de Puebla, dio a conocer vías alternas ante los cierres en la Vía Atlixcáyotl por la construcción del nuevo distribuidor vial a la altura del Periférico Ecológico.
El secretario de Movilidad y Transporte Omar Álvarez Arronte, informó sobre las vías que funcionarán como retornos provisionales para circular en ambos sentidos de este tramo estatal.
Para quienes circulan de la Vía Atlixcáyotl con sentido a Atlixco, tendrán que rodear la zona de la obra sobre la lateral al Periférico Ecológico con sentido a Volkswagen y luego retomar hacia Vía Atlixcáyotl incorporándose a una nueva gaza que recién se habilitó.
Los habitantes de Lomas de Angelópolis, Sonata y Cascatta irán sobre la lateral hacia la gaza de Chedraui Selecto para volver a la Vía Atlixcáyotl.
Por otra parte, quienes circulan desde la Atlixcáyotl con sentido al centro de Puebla tendrán que rodear la obra incorporándose a la lateral con dirección a Valsequillo y ahí tomar el retorno hacia la vía estatal.
Los usuarios del pórtico secundario de La Vista y Lomas 1 y 2 ocuparán el carril lateral extremo derecho en el Periférico Ecológico a baja velocidad.
Las vías alternas para quienes circulan por el Periférico Ecológico desde Volkswagen con sentido a Valsequillo, son el Bulevar Forjadores, la Recta a Cholula, la Carretera Federal a Atlixco y Ciudad Judicial.
Mientras quienes lo hacen desde Valsequillo a Volkswagen tienen como alternativa José María La Fragua, Prolongación de la 14 sur, 16 de septiembre, 11 sur, Las Torres y Bulevar Municipio Libre.
Por su parte el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que a más tardar en la primera quincena de mayo los carriles centrales de la Vía Atlixcáyotl se reabrirán para habilitar la circulación con normalidad.
Por último dieron a conocer que los escoltas del gobernador y otros agentes viales, estarán de forma permanente en puntos como San Martinito, La Vista, el Periférico, Atlixcáyotl, Adamant y La Bola Roja, dirigiendo a los automovilistas para agilizar el trafico.