Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla dijo que cinco municipios llevan sus residuos al relleno sanitario de Chiltepeque.
El edil mencionó que el Ayuntamiento de Puebla se ha mostrado solidario ante esta crisis con los municipios que colindan con la capital, esto luego de que fuera clausurado el relleno sanitario de San Pedro Cholula por la alta contaminación que se ha generado en el agua de la zona.
Comentó que los municipios que tienen permitido depositar sus desechos en el relleno sanitario de Chiltepeque por la firma de convenios son San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Huejotzingo, Amozoc y con Santa Clara Ocoyucan están trabajando para la firma de este convenio.
Asimismo, explicó que estos convenios son son temporales y que terminaran cuando tengan un reporte sobre el tonelaje, cercano al límite del relleno sanitario ya que la capacidad de este relleno no es suficiente para atender las necesidades de la zona metropolitana de Puebla.
En otro tema, Adán Domínguez indicó que no aumentará el número de personas que le brindan seguridad, tras los últimos hechos de inseguridad en la capital.
Afirmó que se encuentra tranquilo, porque en Puebla existen las condiciones para una seguridad comunitaria, enfatizando que los últimos hechos se han dado entre bandas delictivas.
Recalcó que el gobierno municipal seguira trabajando de manera coordinada el Gobierno del Estado y las fuerzas federales , para buscar la paz de todos los ciudadanos.
“Respecto a mi seguridad personal, no tengo pensado aumentar la seguridad y no tengo por qué hacerlo. Estoy tranquilo del trabajo que hemos hecho”, indicó.
Finalmente, recordó el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha desarticulado a más de 400 bandas delictivas, además ha remitido a más de 13 mil personas ante las autoridades correspondientes.