Integrantes del consejo indígena de La Resurrección pidieron que Adolfo Reyes Pérez sea restituido en su cargo de presidente auxiliar, luego de que la autoridad le permitirá continuar su proceso legal en libertad.
En conferencia de prensa, el representante de dicho consejo, Máximo Cuautlaxahue Santabárbara, aseguró que el actual edil de esta junta auxiliar no es reconocido por la población.
“Al suplente no lo hemos reconocido porque queremos que restituyan al presidente Adolfo Reyes, que está a favor de la comunidad”, señaló.
Enfatizó que si de verdad hay voluntad en el Ayuntamiento de Puebla, deben restituir al exalcalde, asegurando que solamente así pondrán fin al conflicto, pese a la carpeta de investigación y medidas cautelares en su contra.
En días recientes, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, comentó que fueron las autoridades municipales las que accedieron a esta medida cautelar para Adolfo Reyes.
El alcalde de la capital poblana precisó que, con dicha medida cautelar, las investigaciones por usurpación de funciones, daños y lesiones cometidos en noviembre del año pasado siguen en curso.
Asimismo, indicó que a su administración no le interesa que el exedil auxiliar permanezca detenido, sino que responda por los daños provocados al patrimonio municipal.
Domínguez Sánchez agregó que una de las condicionantes que impuso el juez a Adolfo Reyes Pérez es no aparecer en actos políticos y menos acercarse al Ayuntamiento.
De igual manera, se deslindó de las acusaciones que hicieron los integrantes del consejo indígena, quienes en días pasados señalaron que les pidieron apoyar al candidato a la gubernatura Eduardo Rivera Pérez y al candidato por la alcaldía Mario Riestra Piña, para liberar al exedil.