Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, informó que existe un proyecto para controlar el ingreso y estacionamiento de vehículos en la Central de Abasto.
Explicó que este proyecto fue solicitado por los bodegueros y comerciantes del lugar, y se encuentran trabajando en el mismo, en coordinación con ellos.
Destacó que un punto importante en el plan maestro de la Central de Abasto fue precisamente el ordenamiento del propio espacio de estacionamiento.
Enfatizó que actualmente el gobierno municipal se encuentra dialogando con las partes involucradas, ya que los propios comerciantes y bodegueros solicitaron la colocación de plumas y otros métodos para el control de accesos y estacionamiento.
Por último, mencionó que en Ciudad de México y otros estados hay accesos controlados para entrar a los grandes centros de abasto, por ello locatarios, propietarios de bodegas y comerciantes quieren que en Puebla sea lo mismo.
“Fue un interés de los propios bodegueros que quieren y requieren el ordenamiento de los accesos a la Central de Abasto, así como sucede en otros espacios del mismo tipo en el país, como en la Ciudad de México y otros estado, (donde) hay accesos controlados para entrar, así es como los bodegueros nos han pedido que se realice en Puebla”, indicó el alcalde.