Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, informó que, hasta el momento, ninguna regidora o regidor ha solicitado licencia para separarse del cargo de cara a las elecciones de este 2024.
Domínguez Sánchez comentó que seguramente en este mes de febrero algunos regidores pedirán licencia para esperar que el Cabildo la apruebe y así, separarse del cargo para poder participar en las elecciones o para apoyar de tiempo completo a un candidato.
Recordó que en el mes de marzo comenzará el proceso electoral, por lo que estarán muy pendientes en caso de que alguien decida pedir licencia.
En ese mismo tema, el coordinador de regidores, Carlos Montiel Solana, sostuvo que es necesario esperar las convocatorias y las definiciones de los partidos políticos para que cada regidor tome la decisión correspondiente.
Afirmó que menos del 50% de los funcionarios municipales buscarán separarse de sus cargos para sumarse a las campañas electorales.
“Es una especulación, pero no creo que lleguemos al 50% de regidores que busquen un cargo de elección popular”, indicó Montiel Solana.