El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que no hay persecución política dentro del gobierno municipal, ya que se trabaja institucionalmente.
Domínguez Sánchez afirmó que no hay hostigamiento contra ninguno de los 17 presidentes auxiliares respecto a sus preferencias políticas, refutando las declaraciones del senador Alejandro Armenta Mier.
Además, mencionó que los tres presidentes auxiliares que asistieron a la rueda de prensa de Armenta Mier deben aclarar su situación, ya que acudieron al evento durante su horario laboral, lo cual podría implicar una revisión jurídica y asumir su responsabilidad si así fuera.
“No hay facultades para que sean enlaces o representantes del gobierno, o si se suman a la campaña, (porque sí se sumaron), lo hicieron en horario y día laboral, entonces habría que revisar jurídicamente y tendrán que asumir su responsabilidad si es que así fuera”.
El lunes 29 de enero, el senador Alejandro Armenta Mier afirmó que dentro de Morena no permitirán persecución política por parte del gobierno municipal de Puebla.
Esto, luego se haber presentado a los presidentes de las juntas auxiliares de San Baltazar Campeche, Juan Manuel Colín, Ángel Soto Limón de San Jerónimo Caleras, Juan Carlos Rodríguez y Alfredo Rodríguez, los dos de La Libertad, como enlaces de las juntas auxiliares en el Senado de la República.