El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, afirmó que el Ayuntamiento de Puebla colaborará estrechamente con el Gobierno del Estado para evitar la presencia de vendedores ambulantes en la nueva sede del Congreso de Puebla.
Domínguez Sánchez explicó que, dado que actualmente se está llevando a cabo la construcción de esta nueva sede en la zona de Los Fuertes, es común que ambulantes lleguen para vender comida a los trabajadores, una práctica que se repite en otras áreas donde hay construcciones.
Desde el primer día de su gobierno, aseguró que se han implementado diversas acciones para ordenar el comercio informal.
“En la zona donde se está construyendo la nueva sede del Congreso del Estado, obviamente, al tener un gran movimiento de trabajadores de la construcción, hay personas que les venden comida, como sucede en cada uno de los lugares similares en la ciudad de Puebla”, mencionó el edil.
Destacó que el gobierno municipal ha trabajado en conjunto con la Secretaría de Gobernación del Estado y ha mantenido conversaciones con las agrupaciones de vendedores ambulantes para invitarles a abstenerse de realizar estas actividades, ya que no están permitidas.