El Ayuntamiento de Puebla se encuentra diseñando un proyecto para la construcción de un nuevo cementerio, reveló la titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Xóchitl Zárate Tejeda.
Zárate Tejeda explicó que se desarrollará un nuevo camposanto ante la falta de recursos presupuestales, y el estudio lo tendrá disponible el próximo gobierno municipal para desplegarlo.
“Ya se está haciendo el proyecto para que pueda quedar hecho y más adelante se pueda desarrollar; entonces estamos metiéndole ganas al proyecto, que sería en juntas auxiliares”, explicó.
La funcionaria municipal sostuvo que el camposanto se construirá en alguna de las 17 juntas auxiliares; asimismo, explicó que para la construcción se deben considerar diversos factores, como las propiedades de la tierra para la descomposición de los restos, pues no cualquier terreno es factible para que pueda ser un camposanto.
Ya se liberaron más de 70 fosas del Panteón Municipal
En ese sentido, Zárate Tejeda, comentó que continúa el programa de recuperación de fosas del Panteón Municipal, pero, hasta el momento, sólo han sido liberados alrededor de 70 espacios, con el fin de hacer espacios para los difuntos.
Explicó que el Gobierno Municipal no puede exhumar los restos hasta tener la autorización de los propietarios, para no infringir la Ley, por lo que la secretaría ya se puso en contacto con las familias propietarias de estos lugares para informarles de esta situación.
Indicó que no es un proceso sencillo, pues en ocasiones los datos de las familias han cambiado de dirección o número de teléfono, lo que complica su localización.
Finalmente, Xóchitl Zárate adelantó que el ayuntamiento proyecta liberar más de 200 espacios en el Panteón Municipal antes de que finalice la actual administración.