El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que Alejandro Armenta puede acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) o a la instancia que quiera a denunciar la detención del ex edil de la junta auxiliar La Resurrección, Adolfo Reyes Pérez, pues el ayuntamiento actuó conforme a derecho.
Rivera Pérez afirmó que hay elementos jurídicos suficientes para que se pueda llevar a cabo este caso, pues el Gobierno Municipal interpuso la denuncia contra el ex edil, porque se manifestó violentamente frente al Palacio Municipal, tras la clausura de un bar clandestino.
“La rectora Lilia Cedillo de la BUAP, hablaba que no se siguieran abriendo bares alrededor de Ciudad Universitaria, solamente le recuerdo al senador Armenta que la razón de la inconformidad fue porque se clausuró un bar clandestino que estaba siendo tolerado y apoyado por la presidencia auxiliar”, sostuvo.
El edil destacó que su gobierno ya no es responsable de poner una sanción contra Reyes Pérez, pues la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla es la dependencia a cargo del caso.
“Este tipo de comportamientos y este tipo de delitos, el Ayuntamiento de Puebla no es la instancia responsable, me refiero a la vinculación a proceso que se les dictó”, indicó.
Cabe recordar que, Alejandro Armenta advirtió que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar la detención arbitraria de Adolfo Reyes Pérez, alcalde auxiliar de La Resurrección, por parte del Ayuntamiento de Puebla.
.@eduardorivera01 dijo que @armentapuebla_ puede acudir a la instancia que quiera a denunciar la detención del edil de #LaResurrección, pero aclaró que la situación se generó por la clausura de un bar clandestino 🍻🍺 | @PueblaAyto pic.twitter.com/JyFM4pljde
— RETO diario (@retodiariomx) December 6, 2023
Y afirmó que el Partido Acción Nacional (PAN) “anda criminalizando la protesta social». Por lo que aseguró que son «perversos”, corruptos y malandrines.