El titular de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, informó que se reunirá este día con el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Manuel Villarruel Vázquez, ya que asegura que no hay daño al patrimonio en la sustitución de la carpeta actual en el crucero de la 2 Oriente y 2 Norte, la cual fue suspendida por la dependencia federal.
El funcionario municipal dijo que la intervención que se está llevando en las obras, en la carpeta de laja, ya se había acordado con el INAH y que fue aprobada por ellos para trabajar de manera coordinada.
Aseguró que se comunicó inmediatamente con Manuel Villarruel para conocer el motivo de la suspensión de la obra, pero que este día tendrá una reunión con él para que se retomen los trabajos y se concluyan el 4 de diciembre.
Ayer, el INAH suspendió las obras que realiza el Ayuntamiento de Puebla sobre la calle 2 Oriente y la 2 Norte, por violar la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas.
La dependencia gubernamental indicó en un sello que la obra queda suspendida con fundamento en los artículos 1, 2, 3, 5, 12, 19, 32, 38, 39, 41, 42, 43 y 44 de la ley mencionada.
El INAH advirtió que la persona que rompa la estampilla será consignada a las autoridades y se le aplicarán las sanciones penales y/o administrativas.