El secretario de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado, informó que la constructora que contrató la ex alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, para rehabilitar en su momento las calles norte del Centro Histórico, se amparó y no ha devuelto el anticipo de 20 millones de pesos que se le dio, pese a que se canceló el proyecto.
Vélez Tirado destacó que, además, de esa deuda, la administración pasada no dejó los proyectos terminados. Asimismo, el funcionario municipal refirió, que, actualmente se encuentran en un litigio legal con la constructora por el caso del dinero destinado a la calle 12 Oriente-Poniente.
Mientras que, la Tesorería está solicitando la ejecución de fianza en el caso de la 10 Oriente-Poniente debido a que la empresa de construcción no solicitó el monto que correspondía al tema del anticipo.
Asimismo, señaló que hay otro tema en la 8 y la 14 Oriente-Poniente, que está en manos de la Contraloría.
“Ellos traían el trabajo de la 10, 12, 8 y 14, cosa muy distinta a la que nosotros hicimos”, enfatizó.
Vélez Tirado recordó que el gobierno de Claudia Rivera solo tenía planeado cambiar el pavimento, indicó que esta irregularidad fue asentada y denunciada en el proceso de entrega-recepción por entregar recursos sin permisos para la puesta en marcha de obras. Por lo que es mentira que les hayan dejado los proyectos terminados.
Y aseguró que las obras que realizó la actual administración, en el Centro Histórico van a dar menos dolor de cabeza a próximas administraciones, porque fue “una cirugía mayor” de sustitución completa de tuberías, a diferencia del gobierno municipal pasado.
De igual manera, dijo que, además de obras inconclusas, otras estuvieron mal ejecutadas y presentaron varias fallas, como por ejemplo; los Campos del Seminario, ubicados al sur de la ciudad de Puebla.
“Nos dejaron 70 obras, el Seminario no es una obra que hayamos hecho, sólo lo cerramos”, expresó.
Finalmente, Edgar Vélez Tirado, indicó que la administración de Eduardo Rivera, entregó la obra e intervino en temas de alumbrado, pues el contrato ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), estaba mal hecho.