El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que, el Ayuntamiento de Puebla entregará cuatro obras para concluir el 2023, entra las que se encuentran intervenciones a parques y mercados, así como infraestructura hidráulica.
Rivera Pérez dijo que quedan pendientes diversos proyectos de cara al cierre del año y de los cuales cuatro tienen que concluir antes de iniciar el 2024.
Uno de los mas importantes, destacó, es la construcción del Complejo de Seguridad Pública que se ubicará al norte de la ciudad y formará parte de las acciones de infraestructura en temas de seguridad como las Comisarías Norte y Sur, que ya fueron entregadas, con una inversión de 187 millones de pesos.
Otro importante proyecto, es el Parque del Ajolote, el cual será el más grande de la ciudad ,debido a que es un bosque, el cual está rehabilitando y se entregará en el transcurso de diciembre.
Mientras que, supervisará el avance de la planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, que genera mil 700 toneladas diarias de basura, las cuales se depositan en el relleno sanitario, pero que lugar de enterrar 700 toneladas diarias, se aprovechará una cantidad para la industria, lo cual ayudará al medio ambiente.
Y el cuarto proyecto, se trata de la alberca semiolímpica en Santa Clara, ubicada al sur de la ciudad, la cual quedó vacía y maltratada, gracias a la administración pasada.
Por último, refirió que, el paquete de obras de 2024, marca la intervención de los mercados, el programa “Mil Calles”, un proyecto importante con concreto hidráulico, rescate de espacios públicos y parques, una nueva intervención de la Avenida Juárez y la conclusión de un colector pluvial en San Felipe.