La gerente del Centro Histórico de Puebla, Berenice Vidal Castelán, informó que van a revisar con los artistas urbanos los decibeles que emiten en sus presentaciones, luego que de que locatarios de la “Calle de los Dulces” –6 Oriente, entre calle 5 de Mayo y la 2 Norte– se quejaran por el alto volumen.
Vidal Castelán manifestó que van a dialogar con los artistas urbanos del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) para que reduzcan el volumen durante sus presentaciones.
La funcionaria municipal afirmó que el objetivo de las presentaciones es que los artistas urbanos cuenten con un espacio de convivencia sana, como lo es la “Calle de los Dulces”, y señaló que estos artistas cuentan con el respaldo de IMACP, dependencia que coordina en qué lugares del Centro Histórico se van a presentar.
Berenice Vidal sostuvó que este programa del IMACP es exitoso, ya que las personas que transitan por la zona peatonal disfrutan del arte que se ofrece, el cual incluso atrae a más turistas.
“Vamos a revisar con ellos los decibeles que están causando estas afectaciones, para que todos tengamos un espacio de convivencia sano”, comentó Vidal Castelán.
Los comerciantes de la “Calle de los Dulces” inconformes argumentaron que el exceso de ruido en las presentaciones de los artistas urbanos es molesto y ello podría afectar sus ventas.