En las redes sociales se difundió el aparante rumor en torno al cierre de las sucursales Zara y Bershka en Puebla. A través de diferentes medios se especuló que las marcas de Grupo Inditex se despedirían de la capital poblana y de otras ciudades al interior de México.
Andrés de la Luz Espinoza, presidente de la Asociación de Centros Comerciales Puebla, informó que las tiendas de moda de origen europeo cerrarían a nivel mundial por un reacomodo.
Explicó que la reestructuración se atribuye a la apertura de centros comerciales importantes que traerán consigo nuevas marcas a la entidad, y aunque la medida parece drástica, se espera que estos complejos generen más fuentes de empleo y contribuyan con la derrama económica de Puebla.
En México, al menos 115 sucursales cerrarán a partir de los próximos meses. En Puebla, la única sede de Zara se encuentra en el centro comercial Angelópolis, mientras que las tiendas Bershka de Angelópolis, Galerías Serdán y Parque Puebla.
Aclaran rumor sobre cierre de Zara y Bershka
Tras el escándalo que generó el cierre de las tiendas de Zara y Bershka en Puebla, Andrés de la Luz Espinosa explicó que era falso.
El director de la Acecop afirmó que los establecimientos seguirán presentes en el país y en la entidad.
En su declaración, Espinoza subrayó que los medios de noticias sacaron de contexto el tema del cierre por reestructuración de las marcas.
“Qué bueno que me preguntan del tema y quiero aclararles que todo lo sacaron de contexto. Comenté que el grupo iba a dejar de operar en algunos puntos de México, pero jamás dije que en la entidad o que en este centro comercial (Angelópolis)”.
¿Qué opinas sobre la aclaración en torno a las tiendas de ropa?