El secretario de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado, informó que a partir de diciembre se implementará el programa “uno por uno” en vialidades secundarias que no cuenten con semáforos.
Vélez Tirado manifestó que este programa será implementado principalmente en calles dentro de colonias en donde no es posible colocar semáforos por la escasez de los mismos.
Destacó que la prueba piloto se ralizará sobre la 17 Norte, de la 10 Poniente a la diagonal Defensores de la República.
Dijo que este programa lo va a llevar a cabo la Subdirección de Movilidad, la cual ya trabaja para establecer en qué otras zonas se aplicará el 1×1 sin afectar el tránsito de los automovilistas.
“No en todos los cruceros deben existir semáforos, desgraciadamente las peticiones que nos hacen en Movilidad, en su mayoría, es colocación de semáforos, por la alta problemática de los cruces peatonales, por ello optamos por el 1×1, para empezar a partir de diciembre”, indicó Vélez Tirado.
Video: Lesli Jiménez / Reto diario
En su participación, el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, afirmó que el Centro Histórico no formará parte del programa 1×1 debido a que en todas las intersecciones hay semáforos.
Al preguntarle sobre el uso de cinemómetros, Domínguez Sánchez descartó que estos dispositivos se utilicen en la capital poblana como medio de control de velocidad vehicular.