Gilberto González Labastida , director de Protección Civil municipal , informó que entre enero y julio de 2023, se registraron 556 incendios en la ciudad de Puebla.
En rueda de prensa, González Labastida sostuvo que la cifra de siniestros de este tipo que se registraron en la capital poblana fue demasiado alto para una sola ciudad, mencionando que se tienen distintos reportes de incendios los cuales son en casa habitación, terrenos baldíos y negocios.
Refirió que de los incendios más aparatosos de las últimas semanas, fueron la explosión de una pipa que transportaba combustible sobre el Periférico durante la madrugada del 22 de julio y el 26 de julio, así como el incendio de un edificio en construcción en la avenida Juárez.
Según el desglose de datos proporcionados por Protección Civil, marzo fue el mes en el que mitigaron un mayor número de incendios con un total de 111 casos.
En el mes de enero, se atendieron 96 incendios, en febrero fueron 94, en abril mitigaron 108, en mayo y junio 51 cada uno y en julio se presentaron 43 incendios.
Foto: Arlette Gordian / esimagen.mx
Entre otras atenciones que ha brindado la dirección de PC son 403 servicios de rescate, dos mil 687 atenciones prehospitalarias y 682 casos de urgencia.