Felipe Velázquez Gutiérrez, titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla, dio a conocer que la administración municipal no ha recibido el proyecto de la nueva sede del Congreso del estado –la cual se construirá en la Zona de Los Fuertes–, para la entrega de permisos y licencias.
El titular de Gestión y Desarrollo Urbano agregó que una vez que entre la solicitud, será analizada por las áreas correspondientes del Ayuntamiento, para determinar si cumple con las condiciones que establece el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) y el uso de suelo.
Velázquez Gutiérrez sostuvo que el Ayuntamiento continúa a la espera de la solicitud para así poder dar paso al análisis del contenido del expediente del nuevo edificio del Congreso de Puebla, y que esta deberá ser entregada antes de iniciar la construcción, pues en caso contrario se incurriría en una irregularidad.
Mencionó que los procesos que se deben cumplir para obtener los permisos correspondientes del gobierno municipal son: acreditar la propiedad con una escritura, tramitar el alineamiento y número oficial, obtener la licencia de uso de suelo, presentar los planos arquitectónicos, estructurales y de instalaciones eléctricas, y contar con estudios de impacto vial y ambiental.
Por último, recalcó que una vez que se haya cumplido con los requisitos, el proyecto pasa a ser evaluado y si la determinación le resulta favorable, se aprueba en un tiempo de aproximadamente 30 días.
Cabe recordar que la Inmobiliaria 2015 vendió el predio de 12 mil 855 metros cuadrados, ubicado en la calle 32 Oriente número 202, en la colonia Mártires del Trabajo, a un costado de la zona de Los Fuertes, al Gobierno de Puebla.