A través de una rueda de prensa, Luis Javier Cué de la Fuente, Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) capítulo Puebla comentó que el sistema de parquímetros y pases turísticos, carecen de una estrategia de información y difusión para las personas que llegan de visita a la entidad.
No obstante, resaltó que este sistema de parquímetros podría ser de gran calidad en diversas ciudades del país e incluso del mundo.
Si bien recordó que el programa de parquímetros funciona con la intención de evitar la apropiación del espacio público, reconoció que hace falta una correcta difusión de la información.
“En la ciudad de México esto funciona muy bien, en Cholula funciona y no tiene por qué no funcionar aquí en Puebla”, resaltó.
A su vez sostuvo que el gobierno municipal ya trabaja en la implementación de más señaléticas o más puntos de pago para que las y los usuarios entiendan el funcionamiento del servicio de forma más clara.
Pase turístico es algo de utilidad
Javier Cué resaltó que a pesar de que la importancia del trámite radica en una medida ambiental, esta debe ser difundida de menor manera entre la población, esto contribuiría a que las personas tengan más en claro cuál es el propósito del mismo.
“Yo creo que se tiene que informar de manera oportuna que es un tema de sustentabilidad y yo creo que tenemos que ser responsables en el sentido de generar otra vez el tema de la verificación y que todos cumplamos”.