El cabildo de Puebla, con 22 votos a favor, aprobó por mayoría la adquisición de un predio para la construcción de un nuevo complejo de seguridad, toda vez que actualmente las instalaciones de la DERI no son las adecuadas.
El regidor y presidente de la Comisión de Seguridad, Fernando Sarur, comentó que actualmente existen instalaciones dispersas, en muchos casos, improvisados y poco funcionales que atrofian su funcionamiento.
“Desde hace muchos años ha existido la necesidad de que, en la ciudad de Puebla, una ciudad con más población que varios estados, así como la cuarta ciudad más grande del país, cuente con un inmueble funcional que albergue a las áreas policiales del municipio de Puebla.
Así mismo comentó que la falta de un complejo de seguridad ha llevado a los cuerpos policiales, incluso a pasar por circunstancias penosas, por ejemplo, el desalojo que sufrieron del C5, en el municipio de Cuautlancingo.
“Este 17 de abril es una fecha histórica, porque en este Ayuntamiento de Puebla estamos tomando la decisión de construir un nuevo complejo de seguridad. Estamos dando la instrucción a dependencias del Gobierno Municipal para adquirir un predio e iniciar este complejo que tanta falta hace”
Por último, manifestó que el predio tiene las dimensiones y ubicación idónea, incluso su cercanía con la actual DERI permitirá continuar usando la misma estructura tecnológica.
Cabe mencionar que, con la adquisición de este predio, que representa una inversión de 36 millones de pesos, se concentrarán las actividades de dos Coordinaciones Generales, ocho Direcciones y 24 Jefaturas de departamento, además que, por su cercanía con las instalaciones centrales, representa ahorros respecto a gastos de traslados.
Este proyecto se suma a las acciones a favor de la seguridad entre las que destaca el fortalecimiento del parque vehicular con la adquisición de 311 patrullas, entre otras.