Este miércoles la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, anunció que, dentro del Parque Amalucan, ubicado al norte de la ciudad de Puebla, colocarán un centro de atención para perros y gatos que requieran algún tipo de cuidado o asistencia médica.
Arabian Couttolenc detalló que el proyecto ya fue autorizado por el alcalde Eduardo Rivera Pérez y tendrá una inversión de más de dos millones de pesos.
De igual manera, indicó que este espacio será especial para que se atienda la salud de los perritos que registren una situación complicada, por lo que adelantó que su construcción podría quedar listo este mismo año.
“No es una clínica son lugares en donde se le brinde atención médica, pero no podemos decir que es una clínica, pero tendremos veterinarios, insumos para la atención de los lomitos”, dijo.
La funcionaria municipal dijo que el inmueble tendrá la capacidad de atender a 20 lomitos los cuales serán atendidos, una vez que lleguen o sean reportados por la ciudadanía por mal estado de salud.
Recordó que, las jornadas de adopción son continuas para que la población tenga más conciencia de la responsabilidad de tener una mascota.
Finalmente, la secretaria de Medio Ambiente informó que en promedio se atienden alrededor de 15 perros por día, entre los que se encuentran canes lastimados por atropellamiento y otras causas, así como por maltrato.