La capital del estado de Puebla será sede del Torneo del Centenario de la Asociación de Charros de la entidad, de carácter nacional, anunció el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien invitó a la ciudadanía a asistir a este magno evento.
Del 16 al 19 de marzo, más de 400 participantes provenientes de estados como Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, el Estado de México, Morelos, Hidalgo, Ciudad de México y, por supuesto, Puebla, entre otros, participarán en las diferentes competencias del deporte nacional por excelencia.
A partir del viernes 17 de marzo habrá un calendario abierto en el que se espera a 30 competidores a nivel individual en busca del título; mientras que el domingo 19 de marzo se realizará la feria de escaramuzas, donde las competidoras, de diferentes estados, presentarán sus mejores rutinas.
Las competencias tendrán lugar en el Lienzo Charro de Puebla, ubicado en la carretera federal a Tehuacán 1032, Parque Industrial Puebla 2000, con entrada gratuita. Se espera la asistencia de más de 3 mil aficionados a la charrería, provenientes de todo el país.
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, destacó que la charrería es un deporte que conecta con nuestras tradiciones, que promueve valores como el respeto y la igualdad, y fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad; además, contribuye a detonar el turismo en beneficio de los sectores hoteleros y restaurantero de los lugares donde se realizan los campeonatos.
Puebla, capital del deporte en 2023
Cabe mencionar que Rivera Pérez informó que no solamente se tiene este campeonato nacional de charrería, ya que la capital de Puebla también es sede de otros campeonatos deportivos como el de béisbol infantil, el torneo nacional de pádel, el de fútbol 7, “donde vendrán 34 países a nuestro municipio de Puebla, con el fin de que nuestra ciudad se visibilice a nivel nacional e internacional”.