Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 20°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Con “Cabildo Abierto”, Ayuntamiento de Puebla considera propuestas ciudadanas para la construcción de políticas públicas

Por primera vez se efectúa un ejercicio de esta naturaleza

Cabildo Abierto

Cabildo Abierto

•
Google Añadir Reto Diario en Google

Karen, Fátima y Carlos son tres jóvenes poblanos que fueron ejemplo de liderazgo, compromiso e iniciativa al participar en el “Cabildo Abierto”, un ejercicio a largo plazo que por primera vez se realiza, organizado por la Coordinación General de Transparencia y Municipio Abierto para incluir la voz estudiantil y sus propuestas, en la construcción de políticas públicas, de la mano de las y los regidores y la secretaría del Ayuntamiento de Puebla.

Se trató de un ejercicio de apertura, diálogo y escucha donde las y los cabildantes analizaron tres propuestas ciudadanas, dando su voto a favor para dar seguimiento desde las Comisiones que tengan lugar a los temas que se expusieron en la plenaria:

  • Por parte de Karen de Aquino, estudiante de secundaria e integrante del Escuadrón de la Contraloría, sugirió institucionalizar la participación con voz y voto de menores de edad en el Consejo de Participación Ciudadana para la Niñez y Adolescencia.
  • En tanto, Fátima Gaytán, estudiante de Derecho y Relaciones Internacionales del Tec de Monterrey Campus Puebla, planteó la implementación de un programa de divulgación y capacitación social sobre cambio climático, género y liderazgo.
  • Y Carlos Josué Wences, también estudiante de Derecho y Relaciones Internacionales del Tec de Monterrey Campus Puebla, manifestó su intención de impulsar un programa de certificación de servidores y funcionarios públicos en temas de sostenibilidad.

Es así como el Ayuntamiento de Puebla, que preside Eduardo Rivera Pérez, fortalece la apertura institucional y promueve una Gobernanza participativa entre los sectores de la sociedad más jóvenes, dando valor y proyección a sus aportaciones, para que entre todas y todos se corrija el rumbo de la ciudad.