Mostrando la mutua responsabilidad para seguir corrigiendo el rumbo de Puebla, los empleados del Rastro Municipal pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Carne (SUTIC) legitimaron de forma unánime las condiciones de su contrato colectivo.
Con base en los nuevos lineamientos de la Ley Federal del Trabajo, para que se consideraran válidos los acuerdos entre la Industrial de Abasto de Puebla (IDAP) y la representación sindical, los trabajadores debían ratificarlos vía votación, siendo que los 41 integrantes agremiados a la CTM se mostraron satisfechos con la propuesta.
El acuerdo entre el Ayuntamiento de Puebla y el personal del Rastro contempla un aumento directo al salario del 4.25%, más incrementos en diversas prestaciones como bonos de puntualidad, apoyo para canasta básica y seguro de vida, entre otros beneficios.
Estas nuevas condiciones no solamente brindan certeza laboral a los trabajadores, también permitirán seguir elevando la productividad del Rastro, pues tan solo en el primer año de la actual gestión capitalina se ha incrementado de siete mil a más de 14 mil, los sacrificios mensuales realizados con estrictas normas de higiene y calidad.