La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) ofrecerá descuentos en vuelos y restaurantes a turistas poblanos que viajen a Ixtapa-Zihuatanejo, anunció el presidente del organismo en Puebla, Carlos Azomoza Alacio.
Explicó en conferencia de prensa que la estrategia de reactivación económica es un esfuerzo entre ambas ciudades y tiene el fin de promover la cultura, gastronomía y turismo que caracterizan a la capital poblana y las playas de Guerrero.
Azomoza Alacio anunció que en la campaña “Destinos de 10” participarán 100 restaurantes afiliados a Canirac, ubicados en la ciudad de Puebla y otros municipios vecinos.
El presidente de la Canirac en Puebla explicó que el requisito para disfrutar del beneficio es presentar el boleto de Aeromar con la ruta Puebla-Ixtapa-Zihuatanejo, con el que recibirán el 10% de descuento.
Destacó que la promoción estará vigente del 26 de septiembre al 15 de diciembre de 2022, bajo el eslogan “Viajar nunca fue tan rico”.
Indicó que los establecimientos participantes estarán identificados con pines, portavasos y otros elementos publicitarios visibles a los comensales. Agregó que a través de un código QR, podrán conocer el listado completo de los restaurantes que brindarán este servicio.
Indicó que a la estrategia de promoción turística se suma la aerolínea Aeromar, la cual opera en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.
Por su parte, Jesús Briones García, director senior de ventas de Aeromar, informó que ofrecerán un 10% de descuento en vuelos de Puebla a Ixtapa-Zihuatanejo hasta el 15 de diciembre de este año.
Detalló que los vuelos operan los días jueves y domingos, además que incluye equipaje de mano menor a 10 kilos, snacks y bebidas de cortesía. El costo aproximado es de 2 mil 200 pesos viaje redondo.
Se informó que entre las posibles estrategias en las que se encuentra trabajando el municipio, Canirac de Puebla y Zihuatanejo, está la apertura de la ruta Playa Patrimonio.