Una vez más locatarios de la 46 poniente se manifestaron en las calles de la ciudad y se defendieron de las acusaciones de la comercialización de venta de autopartes robadas en sus negocios. Exigieron que los dejen trabajar y se libere la zona de la policía y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Un grupo de al menos 80 personas, entre dueños y trabajadores de la 46 Poniente, se manifestaron sobre la Diagonal Defensores de la República en lo que es el sexto día del operativo que realizan agentes de la FGE, Guardia Nacional, policía estatal y municipal en toda la 46 Poniente.
El contingente de comerciantes marchó por el bulevar Carmen Serdán y en el camino aseguraron que los productos que venden son legales, ya que provienen de Veracruz y los traen para su reparación y venta.
Aseguraron que las autoridades no aceptan las facturas con las que cuentan para avalar la procedencia de sus productos. Además, dijeron que las acusaciones en su contra son falsas, pues les están sembrando droga en los cateos que realizan a sus comercios.
La manifestación de los comerciantes de la 46 llegó hasta la salida de la CAPU, donde se generó un caos vial por el bloqueo de los quejosos. Luego de al menos 30 minutos, los comerciantes regresaron a la 46 poniente, donde pidieron la intervención del gobernador del estado para que puedan seguir trabajando.