Además de los “clásicos” encharcamientos en diversos puntos de la ciudad de Puebla, en esta ocasión la fuerte lluvia, viento y granizo afectaron a una de las infraestructuras más particulares de la capital poblana: el Popocatepetl Sky Bridge.
Este puente, inaugurado el año pasado en la zona de Angelópolis, fue sacudido por el viento y golpeado por los granizos que acompañaron a la precipitación pluvial de esta tarde en, prácticamente, toda la ciudad de Puebla.
Video: Twitter
Por su naturaleza y debido a las ráfagas de viento, toda la estructura del puente, cuya altura máxima es de 61 metros, comenzó a torcerse y balancearse de un lado a otro, y, al parecer, el granizo rompió varios de los vidrios que conforman su piso.
Video: Twitter
Debido a las condiciones meteorológicas, ninguna persona cruzaba en ese momento la estructura y en cuanto a los vidrios que cayeron al suelo desde el puente, solo hay reporte de daños materiales leves y ninguna persona lesionada.
Una vez que cesó la tormenta, el staff —con todas las medidas de seguridad— realizó un recorrido de inspección a lo largo del puente para verificar y hacer un registro de los daños sufridos por la estructura de vidrio, metal y cables de acero.
Video: esimagen.mx
El puente colgante de vidrio más largo de Latinoamérica
Este puente colgante, llamado Popocatépetl Sky Bridge, fue inaugurado a finales de 2021, y desde su inauguración se convirtió en una de los mayores atractivos turísticos de la capital del estado de Puebla.
De acuerdo con la revista México Ruta Mágica, este puente colgante cuenta con una extensión de 148 metros de largo y 61 metros de alto, y une a dos edificios: los hoteles Quinta Real y al Quinta Real by Wyndham, en la exclusiva zona de Angelópolis.
Videos: 1 y 2, Twitter; 3, esimagen.mx


