El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que su gobierno no dará permisos para la colocación de anuncios espectaculares en ningún tipo de estructura, y los que estén ubicados en áreas verdes serán retirados.
Declaró en entrevista que el Ayuntamiento de Puebla ya realiza un inventario sobre las condiciones de los anuncios espectaculares, por lo que notificará a los dueños para que puedan ponerlos en regla antes de ser multados o retirados.
Advirtió que la administración municipal no tiene la intención de otorgar mayores espacios publicitarios, por lo que se centrará en revisar los que estén en vialidades municipales respetando las áreas metropolitanas.
“No hay un solo permiso de parte del gobierno de la ciudad para instalar más espectaculares, por el contrario, coincidimos con la opinión del gobierno del Estado que aquellos que son irregulares, que aquellos que están en áreas verdes, tienen que retirarse; y aquellos que no están regulares se tendrán que regularizar y tendrán que pagar lo necesario”, sentenció.
Y es que el secretario de Desarrollo Urbano, Michel Chaín Carrillo, explicó en su momento que en la capital poblana hay 2 mil anuncios espectaculares en jurisdicción municipal, de los cuales casi el 50 por ciento se encuentra fuera de la norma.
En tanto, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a los ayuntamientos a no tolerar que se instalen espacios publicitarios en sus jurisdicciones, en áreas verdes, ni tolerarlos o intentar regularlos.