El Ayuntamiento de Puebla prevé rehabilitar las vialidades que anteriormente ocupaban los vendedores ambulantes en el Centro Histórico.
Esto es, las calles 8, 10, 12 y 14 Poniente-Oriente, de la 11 Sur al bulevar Héroes del 5 de Mayo, dio a conocer la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.
Estos trabajos, de acuerdo con el titular de la dependencia, Édgar Vélez Tirado, se realizarán de manera conjunta con la empresa Agua de Puebla, pues se contempla el cambio de red de agua potable.
Además de los anterior, detalló Vélez Tirado, también se cambiaría la infraestructura de drenaje y el cableado subterráneo. Los trabajos en esa zona de la ciudad iniciarían en el mes de mayo.
Conclusión de obras en las calles, de cuatro a seis meses
El titular de Movilidad e Infraestructura explicó que se comenzará con el mantenimiento y cambio de la infraestructura subterránea y posteriormente se lanzará una licitación para el recubrimiento de las vialidades.
El funcionario municipal aseguró que las obras se culminarán en un periodo de cuatro a seis meses y no afectarán el tránsito vehicular y de peatones, ya que se realizarán por etapas.
Una vez que se tenga el tema subterráneo, haríamos la licitación para el tema del recubrimiento de las cales, pero todo dependerá del recurso y, mucho, también de la propuesta que veamos con el Gobierno del estado con el reordenamiento del transporte (colectivo)”, señaló Vélez Tirado.
En el tema del transporte colectivo de la ciudad, desde marzo se analiza retirarlo de esas calles debido a los hundimientos que han provocado las unidades más pesadas.
Finalmente, Édgar Vélez Tirado dijo que el costo de esta rehabilitación no entra en el proyecto que se llevará a cabo con recursos del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), en el que se contempla obra pública para colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares del municipio.