Después de que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que podría realizarse una consulta ciudadana para determinar si se quita o no la ciclovía elevada del bulevar Hermanos Serdán, el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, respaldó dicha propuesta.
“Estoy de acuerdo con el gobernador del estado que una alternativa pudiera ser una consulta”, expresó.
En entrevista, precisó que, en caso de que se avale la consulta ciudadana referida, todavía falta por definir el método de la misma.
También señaló que otra opción para la ciclovía mencionada es darle un uso diferente, aunque no ofreció mayores detalles al respecto.
Insistió que la infraestructura elevada de Hermanos Serdán no cumple con las normas técnicas actuales, consistentes en el diseño de ciclovías a nivel de piso.
Por último, remarcó que el Ayuntamiento de Puebla ha tenido distintas pláticas con el gobierno estatal para analizar el tema en cuestión.
Agregó que la colaboración entre el Ejecutivo y la Comuna también implica coordinación en materia de seguridad y el diseño de un programa para que las empresas constructoras tengan una zona en donde depositar sus desperdicios.
En otro orden de ideas, Rivera Pérez comunicó que las pláticas con el sindicato de trabajadores del municipio de Puebla, referentes al incremento salarial, van por buen camino.
“Hay un buen diálogo, hay sensatez y madurez por las partes para tratar de llegar a un acuerdo que beneficie a todos”, apuntó.