Docentes y practicantes de diferentes expresiones artísticas realizaron una serie de presentaciones en las afueras del Teatro Popular José Recek Saade con la finalidad de exigir la reactivación de dicho espacio.
Es oportuno mencionar que el recinto en cuestión, ubicado en el barrio de EL Alto, va a cumplir dos años sin albergar ningún taller o actividad presencial.
En ese sentido, creadores locales pidieron al Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) dar a conocer si tiene algún proyecto para el teatro mencionado.
Relataron que después de reunirse en noviembre pasado con Fabián Valdivia, director del organismo cultural capitalino, no han sabido nada sobre el tema.
Nos dicen que no tiene programada ninguna cita y no está recibiendo a nadie ahorita”, apuntaron.
También señalaron que la situación de los talleristas no ha mejorado luego del foro celebrado con la pasada administración municipal, cuando el titular del IMACP era Gerardo Oviedo Aguilar.
Estimaron que la reactivación del Teatro Popular José Recek Saade implica un monto millonario, sin embargo, comentaron que podría haber una estrategia coordinada entre autoridades estatales y municipales.
Subrayaron la importancia del espacio para los vecinos de la zona, haciendo énfasis en su impacto social.
Fue hace 19 años cuando el Teatro Popular José Recek Saade fue rescatado por primera ocasión, convirtiéndose en un centro cultural.
Al localizarse en donde pasa el Río Xonaca, se considera propiedad federal, de CONAGUA, quien se lo dio en comodato al IMACP.