Tras firmar un convenio de colaboración con el Club Puebla de Fútbol, el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, confirmó el interés del gobierno de la ciudad por volver peatonal la calle 6 Oriente.
Abundó que, a partir de este día, se colocará señalética relativa a trabajos de intervención en la zona.
Lo que queremos es seguir avanzando en peatonalizar esa área, es un cachito, es donde está el área de dulces, en donde se está buscando que ese tramo pueda ser de doble circulación y pueda continuar toda la calle 5 de Mayo, hasta precisamente la iglesia en donde se encuentra el Señor de las Maravillas“, dijo.
Rivera Pérez resaltó que el objetivo de la actual administración municipal es impulsar el corredor 5 de Mayo como un espacio de gran relevancia comercial y turística, en donde pueda haber orden desde la Catedral hasta la calle 16 Poniente-Oriente.
Afirmó que ha habido consenso con los dueños de los establecimientos formales para peatonalizar la demarcación referida.
En cuanto a los vendedores ambulantes que fueron retirados el pasado lunes de la calle 6 Oriente, señaló que serán buscados por el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) para analizar alternativas respecto a sus actividades.
Aseguró que ya hay comerciantes semifijos del Centro Histórico que se han acercado con la Comuna para regularizarse.
En cuanto al convenio firmado con el Club Puebla, el alcalde capitalino explicó que implica diferentes acciones, entre ellas, regalar entradas a los niños del DIF Municipal, realizar visitas a torneos del Ayuntamiento y hacer pruebas a jóvenes de juntas auxiliares para que puedan pertenecer al equipo de fútbol.