El mercado de Amalucan adeuda alrededor de cinco millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reveló el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Al hablar sobre el estado en que se encuentra el proyecto de rehabilitación para ese centro de abasto, el primer regidor capitalino comunicó que se está negociando su pasivo de suministro de energía.
Dejó entrever que la deuda del mercado Amalucan con la CFE ha crecido por los locatarios que se encuentran instalados en las carpas temporales que montó la administración municipal pasada.
Hay un adeudo importante, de casi cinco millones de pesos, imagínense, ante Comisión Federal de Electricidad por parte del uso del mercado, sobre todo también de las personas que han estado afuera, y lo que nosotros hemos llevado a cabo es una regularización”, expresó.
Dijo que el Ayuntamiento de Puebla cooperará con los locatarios de Amalucan para liquidar su adeudo, sin embargo, informó que pedirán a la CFE individualizar los medidores de luz.
Acerca de los mercados de la ciudad que se han ido rehabilitando en el arranque de su gestión, respondió no tener la información a la mano.
Solamente reiteró que el mercado Amalucan, para el cual se tiene programado un presupuesto de 9 millones de pesos, no sería intervenido en caso de que no se logre un consenso entre todas las partes involucradas.
Hubo la reunión entre las tres partes, las tres partes son los locatarios de adentro, los locatarios de afuera, la 28 de Octubre, y se acordó tener una postura en unidad, porque si no el mercado no sería beneficiario, y eso ya se los comenté, sino hay acuerdo entre las partes, va a ser muy difícil que el gobierno pueda intervenir”, concluyó.
Es oportuno agregar que el mercado de El Alto es otro de los centros de abasto capitalinos que tienen un adeudo con la CFE, según informó el titular de Infraestructura Municipal, Edgar Vélez Tirado.
El funcionario señaló que el espacio en cuestión, en donde ya se están llevando a cabo obras de mejora, debe un millón de pesos en uso de energía eléctrica.