Con un arreglo de flores llegó la primera radioescucha a las instalaciones de Cinco Radio para dar su pésame por la súbita muerte del comunicador Javier López Díaz, quien fue víctima de un infarto este martes.
Aún por la mañana condujo su noticiero “Buenos Días con López Díaz”, el más escuchado en la zona metropolitana de Puebla y estados circunvecinos.
A través de las redes sociales, sus colaboradores confirmaron la noticia:
“Con gran pena, dolor y tristeza, informamos que el día de hoy falleció nuestro director, amigo y colega Javier López Díaz. @RedLopezDíaz_. Todos en la casa radiofónica de @laredcincoradio estamos de luto. DEP”, se expuso en la cuenta de Red López Díaz.
Mientras que en otra de sus cuentas agradecieron el interés del auditorio, compañeros y amigos por acompañarlo, sin embargo se indicó que no habría servicio funerario.
“Les rogamos su comprensión. Sus hermanos, hermanas, esposa e hija agradecen a ustedes su cariño”.
Después de su noticiero, el periodista sufrió un infarto y fue trasladado de urgencia al Hospital UPAEP. Pasado el mediodía se confirmó su muerte.
Javier López Díaz trabajó en la prensa escrita en La Voz de Puebla y El Sol de Puebla.
Además colaboró en Radio Oro y el Heraldo de México en Puebla.
A partir de 1989 se convirtió en titular del noticiero “Buenos Días”, con el que fue referente en la entidad y se ganó el calificativo de “Rey del Rating”.
Creador de la frase: “Todos somos reporteros”, el conductor del noticiero matutino fue visionario de los tiempos modernos, puesto que su altísima audiencia logró trasladarla a las redes sociales.
Tan solo en su cuenta personal de Twitter registra 101 mil seguidores y en la de la estación Cinco Radio están hasta la tarde de este día 112 mil 800 seguidores.