Una tragedia para Puebla y el país lo que pasa en la UDLAP: Cárdenas
El ex rector consideró que se debe liberar el campus
Foto: Especial
El conflicto legal que atraviesa la Universidad de Las Américas Puebla (UDLAP) es una tragedia para Puebla y para el país, aseguró este viernes el ex rector Enrique Cárdenas Sánchez.
Al asistir a la toma de protesta del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, consideró que ni los alumnos, ni los maestros, ni la comunidad científica, se merecen lo que ha sucedido en la institución.
“Me parece que los estudiantes y los profesores, toda la actividad académica debe retornar de inmediato, deben de soltar ya el campus, es una tragedia también para Puebla y la ciudad de Cholula”, expuso en declaraciones publicadas por el periódico Síntesis.
Cabe señalar que desde el mes de junio, un nuevo patronato nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del estado de Puebla tomó la administración del campus de la UDLAP por orden de un juez.
El anterior patronato encabezado por la familia Jenkins inició un proceso legal para recuperar el control de las instalaciones, sin embargo aún no se ha definido en tribunales.
