La Cámara de la Industria Textil región Puebla- Tlaxcala (CITEX) reveló que seis empresas del ramo han sido sancionadas por la descarga de aguas residuales sin tratamiento aunque ninguna de ellas forma parte del organismo.
El presidente, Carlos Couttolenc López, señaló que esto fue el resultado de las inspecciones que está realizando el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Subrayó que estas empresas han sido clausuradas por el incumplimiento de la norma para el tratamiento de sus aguas residuales o estar realizando descargas clandestinas pero ninguna de ellas tiene relación con la CITEX.
Como sector estamos a favor de la ecología, por lo que todas las empresas deben cumplir con sus obligaciones de regulación. Han sido entre cinco o seis empresas sancionadas porque están contaminando el agua. En su mayoría son plantas clandestinas que no están afiliadas a la cámara”.
Couttolenc López señaló que los socios de la CITEX han sostenido reuniones con los directivos de Soapap para tener conocimiento puntual de las normas que deben cumplir para evitar ser sancionados y mantener sus operaciones dentro del marco de la ley y cuidar el medio ambiente.