La Unificación de Sexoservidoras de Puebla anunció que presentará una iniciativa de ley al próximo presidente municipal capitalino, Eduardo Rivera Pérez, con la finalidad de que coadyuve a la regulación del trabajo sexual y permita zonas de tolerancia en la ciudad.
En rueda de prensa, integrantes de dicha asociación denunciaron que constantemente padecen discriminación por parte de la sociedad.
Ello, explicaron, por no tener un lugar autorizado para dedicarse al trabajo sexual.
Detallaron que su oficio les ayuda a tener un ingreso económico para sus familias y mencionaron que, con la pandemia, se incrementó la cantidad de poblanas dedicadas al sexoservicio.
También apuntaron que alrededor de 20 menores de edad han querido incorporarse a su agrupación, sin embargo, precisaron que no permitieron ello por los riesgos que conlleva el oficio.
Con la pandemia del #coronavirus, más menores de edad tratan de recurrir al trabajo sexual, señaló la presidenta de la Unión de sexoservidoras
? @JaimeComunidad3 pic.twitter.com/VkFSsuTzCF
— RETO diario (@retodiariomx) September 28, 2021
Acerca de si prevén una buena respuesta por parte del alcalde electo, respondieron que sí, agregando que buscarán al político del PAN cuando inicie su gestión.
Apoyadas por asociaciones civiles, aclararon que la iniciativa de ley deberá ser llevada al Congreso de Puebla, aunque insistieron en que Rivera Pérez puede ayudarlas al respecto.
Por otro lado, comunicaron que el número de integrantes de la Unificación de Sexoservidoras ha ido en aumento, pasando de 28 a 238 trabajadoras.
Un grupo de trabajadoras sexuales de la ciudad indicó que presentará una iniciativa para regular dicha actividad
? @JaimeComunidad3 pic.twitter.com/XFds52oodr
— RETO diario (@retodiariomx) September 28, 2021
Cuestionadas sobre el lugar donde les gustaría que fuera establecida la zona de tolerancia, comentaron que sería El Capulín, en el norte de la ciudad.
Cabe destacar que la propuesta de la Unificación de Sexoservidoras incluye el servicio de profilaxis y toma como base la iniciativa presentada en el estado de Veracruz.
Igualmente, hace referencia a que la asistencia pública debe encargarse de la educación y sostenimiento de las y los hijos de las y los sexoservidores, por medio de establecimientos adecuados. Por consiguiente, quedaría prohibida la permanencia de los menores en los establecimientos y/o zonas de tolerancia.




