El presidente nacional de la FROC-ConLabor, Antonio Álvarez Esparza, afirmó que la organización sindical se prepara para cumplir con los lineamientos de la Reforma Laboral y defender los derechos de los trabajadores para garantizar su estabilidad económica.
Durante la inauguración del Primer Pleno Nacional en el Estado de Puebla, destacó que en este encuentro realizarán un análisis de la situación económica y laboral que se vive en el país en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.
Subrayó que buscarán establecer una estrategia para la legitimación de los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT) así como las acciones para proteger las plazas de sus agremiados y la recuperación de los empleos que se perdieron en la pandemia.
Antonio Álvarez Esparza dirigente de Conlabor, señala que este encuentro tiene como objetivo instalar una mesa de trabajo benéfica a nivel local, regional y nacional.
? @EsImagen pic.twitter.com/TiMowLnRlM
— RETO diario (@retodiariomx) August 26, 2021
“Buscamos robustecer el quehacer de cada una de las organizaciones y hacer un planteamiento de los problemas locales y regionales así como el tema nacional que se va enfrentar con la intromisión de sindicatos extranjeros en el país”.
Resaltó que revisarán con puntualidad el tema de las pensiones luego que desde el año pasado comenzaron a registrarse las primeras jubilaciones con la Ley del Seguro Social de 1997 y los trabajadores de “última generación” tienen expectativas muy bajas.
Hay que señalar que previo a los trabajos del Primer Pleno Nacional de la FROC-ConLabor los líderes sindicales realizaron un homenaje póstumo a Julio César Sánchez Juárez, secretario general del Sindicato Nacional Automotriz “Constantino Sánchez Romano” y entregaron un reconocimiento a su familia.