En rueda de prensa, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se pronunció sobre la clausura efectuada por autoridades estatales a la tala de palmeras en el barrio de Analco, subrayando que el gobernador fue mal informado al respecto.
“A mí me parece que algunos funcionarios, algunos servidores, se confunden o desconocen, y pasan mala la información, es desafortunado que le hayan confundido así al gobernador”, expresó.
Reiteró que derribar ese tipo de especie arbórea obedeció a un reporte ciudadano efectuado por vecinos de Analco.
Igualmente, indicó que la Comuna capitalina ha estado comprometida desde el inicio de la gestión con la defensa ambiental.
De ese modo, aseguró que hubo un riguroso análisis en lo referente a la tala de una docena de palmeras en la zona aludida.
También calificó como una “ocurrencia” o algo “disparatado” la versión de que el Ayuntamiento de Puebla pretendía derribar 73 árboles de la Avenida Juárez.
Finamente, Rivera Vivanco hizo un exhorto al gobierno a estatal para defender otras demarcaciones naturales en Puebla, por ejemplo, el polígono de Flor del Bosque.
Te puede interesar: