Puebla capital regresa a semáforo naranja por aumento de casos Covid

Este miercoles, Puebla presentó el pico más alto de la tercera ola de Covid-19, con 208 contagios y 239 personas hospitalizadas. 

Puebla capital regresa a semáforo naranja por aumento de casos Covid
Foto: EsImagen
CAPITAL 21/07/2021 ícono de reloj11:36 am

Puebla capital y su zona conurbada pasaron a color naranja en el Semáforo Epidemiológico Regional del Gobierno del Estado, ante el incremento de contagios de Covid-19 y sus variantes, mientras que, las demás regiones se mantienen en semáforo amarillo, con una tendencia ascendente, informó el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez.

En conferencia de prensa el funcionario estatal, subrayó que la región 3 que comprende la capital y zona conurbada se encuentra en un “riesgo alto” de contagios, tras presentarse el pico más alto de la tercera ola con 208 contagios y 239 personas hospitalizadas, de los cuales 29 de ellos están en terapia intensiva.

El 71 por ciento de los casos de Covid-19 prevalecen en la capital poblana, tras superar los 150 casos activos por día, a la par del número de personas hospitalizadas, ya que julio inició con 129 hospitalizados y ahora se tiene 239.

Dejó en claro que el índice de reproducción del virus SARS-CoV-2 supera el 20 por ciento, al sostener que esta tercera ola es más virulenta que la primera y segunda ola, al avanzar más acelerados los contagios.

Jesús Ramírez aclaró que el fenómeno del aumento de los casos positivos del Covid-19, sucede en los Estados vecinos como la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Veracruz, Hidalgo, y otras más, ya que Puebla en dos semanas se ha acelerado los aumentos no solo en la capital, sino en las demás regiones como Tehuacán y Teziutlán.

Tus comentarios son importantes para nosotros.