×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 22 de Junio de 2021

¡Sí se puede! Registra Puebla su cifra más baja de contagios y decesos por COVID

Se tienen identificados 135 casos activos de Covid-19, los cuales están distribuidos en 26 municipios del estado, principalmente de la zona metropolitana. 

¡Sí se puede! Registra Puebla su cifra más baja de contagios y decesos por COVID
Foto: Agencia EsImagen
CAPITAL 18/05/2021 ícono de reloj11:22 am

La cifra más baja de contagios y muertes por la pandemia de Covid-19 en Puebla, se presentó este día con 11 nuevos casos y 2 decesos, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

A más de un año de que la pandemia ha provocado en el Estado hasta el momento la muerte de 12 mil 127 personas y la confirmación de  85 mil 469 contagios, la entidad presentó un respiro al descender los casos confirmados, tras la realización de 140 mil 623 pruebas de laboratorio, aunque en las últimas horas solo 75 personas se presentaron para confirmar si son portadoras del virus SARS-CoV-2.

La disminución de casos positivos de Covid-19, ha llegado a tal grado, que las autoridades gubernamentales han decidido desconvertir poco a poco los hospitales Covid, como ya se dio en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, en el Hospital General del Norte y el Hospital General del Sur, que en su momento tuvieron una capacidad alta de personas hospitalizadas por la infección.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, comentó que se tienen identificados 135 casos activos, cuando hace más de un mes había hasta más de 300, que son de personas que se contagiaron y presentaron síntomas en las últimas dos semanas.

Estos casos se encuentran distribuidos en 26 municipios del estado, principalmente de la zona metropolitana.

El número de personas que se encuentran hospitalizadas en estos momentos es de 261, tanto en nosocomios públicos como privados, y de ellos, 56 están en terapia intensiva, y se mantienen conectados a ventilación mecánica asistida para respirar.

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa, dijo que debemos estar optimistas por el descenso de contagios, muertes y personas hospitalizadas.

“En estos momentos tenemos al Covid controlado, aunque el problema no está resuelto, y se tiene que empezar a recuperar la economía”. 

Aclaró que siempre está latente que se disparen los contagios mientras esté presente la enfermedad.

Explicó que la vacuna está contribuyendo a que disminuya la posibilidad de contagios. 

Barbosa Huerta, aseveró que se ha presentado un relajamiento de las medidas preventivas, y precisó que es lamentable que no se haya logrado corregir las medidas en los tianguis, mercados, comercio ambulante y en el transporte público, aunque se impusieron diversas disposiciones.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario