×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

En Puebla contagios por Covid-19 podrían aumentar por fiestas de mayo 

El gobernador de Puebla, dijo que quedó descartada la tercera ola de Covid-19 por las vacaciones de Semana Santa, sin embargo, aclaró que hay muchos eventos sociales que incrementan la convivencia, como es el caso del 10 de mayo.

En Puebla contagios por Covid-19 podrían aumentar por fiestas de mayo 
Foto: Agencia EsImagen
CAPITAL 4/05/2021 ícono de reloj12:25 pm

En un día se aplicaron 10 mil 901 dosis de la vacuna Pfizer a personas de 50 años y más en la ciudad de Tehuacán, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez, tras descartar una tercera ola por período vacacional de la Semana Mayor. 

A la par, coincidió con el gobernador Luis Miguel Barbosa, de que en Puebla no se presentó la tercera ola de contagios por las vacaciones de Semana Santa, pero sí solicitaron no bajar la guardia para las fiestas del 5 y 10 de mayo, que podría provocar un aumento de casos positivos.

En este sentido, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, precisó que ha sostenido encuentros con los epidemiólogos y han concluido que la inmunidad comunitaria natural, ha incrementado el porcentaje de personas que tienen anticuerpos por la misma enfermedad, y que ha provocado que no se tenga una tercera ola.

Y pidió no bajar la guardia, porque si se baja la relajación social, se puede presentar la tercera ola.

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa, dijo que la tercera ola por las vacaciones de Semana Santa, quedó descartada, sin embargo, aclaró que hay muchos eventos sociales que incrementan la convivencia, como es el caso del 5 de Mayo y el 10 mayo, por ello, pidió mantener los autocuidados. 

En torno a la vacuna en la ciudad de Tehuacán, dijo que se ha dado de manera ordena, y aclaró que en el caso de personas que no tienen manera de acreditar con documentación su edad, entonces, se realiza una exploración física y con el testimonio de una persona, es cómo puede acceder a la inoculación.

-Casos Covid-19-

En 24 horas Puebla corroboró 30 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2, y el deceso de 7 personas derivado de la infección, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El acumulado hasta el momento de casos positivos de Covid-19 en Puebla es de 84 mil 649 y 11 mil 884 decesos.

Informó que se tienen 199 casos activos en 36 de 217 municipios, y el número de personas hospitalizadas es de 368, de los cuales  71 de ellos están graves y conectados a un ventilador mecánico.

En el informe epidemiológico en Puebla, la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, comentó que un migrante de Puebla capital falleció en Estados Unidos a causa del virus, para un total de 673 poblanos muertos en ciudades del extranjero, con 113 mujeres y 563 hombres.

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario