×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Ex trabajadores de Mondelez exigen su reinstalación, acusan despido injustificado

El abogado Jaime Sánchez, explicó que desde que inició la pandemia se han registrado una serie de despidos injustificados, de los cuales han sido afectados 500 trabajadores.

Ex trabajadores de Mondelez exigen su reinstalación, acusan despido injustificado
CAPITAL 11/03/2021 ícono de reloj11:19 am

El abogado Jaime Sánchez Juárez, quien es representante de los trabajadores despedidos de la empresa Mondelez, se dio cita en la Junta de Conciliación y Arbitraje (JFCA) para exigir que este órgano intervenga para que se reinstale de manera inmediata a los trabajadores afectados.

En este sentido explicó que desde que inició la pandemia se han registrado una serie de despidos injustificados, de los cuales han sido afectados 500 trabajadores.

De ese total sólo 30 iniciaron con las demandas correspondientes para exigir la reinstalación inmediata, pues no han recibido liquidación y en otros casos no fue conforme a la Ley.

 

Aunado a esto comentó que la mayoría de empeñados tienen de 15 a 30 años de servicio en dicha empresa.

Comentó que la empresa tiene una serie de prestaciones superiores a la Ley, misma que poseen sólo los empleados de más antigüedad, por ello los contratados de manera reciente ya no cuentan con todo aquello que ofrecía la empresa.

“Creemos que ellos quieren quitar todas esas prestaciones y por eso se dieron despidos masivos, pero hemos reunido documentos importantes que obligan a una reinstalación” dijo.

Añadió que si no hay respuesta satisfactoria se continuará ejerciendo presión pues es un tema de derecho para los trabajadores, además no descartó que en breve se sumen más denuncias de los despedidos.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario