Después de que ayer la diputada federal, Nayeli Salvatori, se grabara en la sede del Congreso intentando recrear una coreografía de TikTok, hoy ha asegurado que ha sido amenazada de muerte y que teme por su vida.
Y es que en la grabación que circula en redes sociales la comunicadora hace movimientos con sus manos con los que pareciera que dispara una pistola, el video fue editado y se le colocaron sonidos de un arma de fuego. Acto seguido, la legisladora dio a conocer en su cuenta de Twitter que por ese video editado – sin la música del original – le comenzaron a llegar amenazas.
De manera particular, la diputada le reclamó a la directora de Periódico Central, Viridiana Lozano por la publicación del video editado. La respuesta tanto de la periodista como de decenas de cibernautas fue que se responsabilizara de sus actos pues desde ayer ha sido duramente criticada por usar la sede del Poder Legislativo para “hacerse viral” como ella misma lo pretendió al publicar el clip original.
Disculpa @Viriloz tu también eres madre, gracias a la mala y dolosa edición que tu gente realizó de mi video estoy recibiendo llamadas amenazandome de muerte a mi hijo y a mi, te pido tengan tantita ética periodística y bajen ese video.
Si algo me sucede serán responsables. pic.twitter.com/BTDXK8Pbu6— Nay Salvatori (@Naysalvatori) July 1, 2020
La diputada, intentando desviar los señalamientos por su acción que ha sido considerada como una falta de respeto a la sede del Congreso y al cargo que ocupa, se desvive en comentarios en Twitter en los que afirma que acudirá a la Fiscalía (sin especificar si local o nacional) a colocar una denuncia por las presuntas amenazas que se le han hecho.
Y de hecho acudiré a fiscalía, para investigar de donde salió, pero quiero dejar un precedente de que te hice la petición con respeto y esperando no tener que proceder de manera legal. https://t.co/NqoxNhE5zq
— Nay Salvatori (@Naysalvatori) July 1, 2020
Sin embargo, los usuarios de Twitter aseguran que el hecho no debe ser puesto a un lado, ya que su acción habría exhibido su falta de interés en legislar.